lunes, 31 de diciembre de 2018

Ser otaku en tiempos de Modem




En esos años habia que armarse de paciencia (y una buena cuenta bancaria) para bajar algo pesado.






Los Otakus de la vieja escuela teníamos bastantes dificultades para informarnos o llenar nuestros PCs con nuevo contenido multimedia antes de que se inventara Youtube. Antes de la Banda Ancha o Tarifa Plana, la ÚNICA manera de hacer eso, y no quedar en bancarrota por la cuenta del teléfono eran nuestra amadas revistas.

Había que esperar 1 mes para mantenerse actualizado. Y mucho más si no vivias en Europa.







Cuando recién comprabamos una revista y si teniamos suerte ésta contaba con un CD-Rom (moda que comenzó al menos en revistas de Anime a mediados de 1997), antes de siquiera hojear nuestra flamante nueva adquisición lo primero que hacíamos era ver que nuevas joyas audiovisuales nos deparaba ese tan preciado disco plateado. Ya sea música, videos, imágenes. Es increible lo desocupados y limpios que estaban nuestros PCs antes de que internet fuera algo habitual, o incluso temas visuales para Windows o Winamp era lo que se ocupaba para "enchular" nuestros PCs.

Recuerdo que mi primer PC. Era un IBM 286 que obtuve alrededor de 1993 cuando tenía 9 años. Cargaba MS-DOS y "creo" que Windows 3.1. pero me sirvió para soltar la mano. Después aproximadamemte en 1996 obtuve un flamante Pentium de 133 MHz, que me acompañó hasta el 2002. Ese fue mi compañero de batallas en mi adolescencia. En un principio, usaba Windows 95, para posteriormente actualizarlo con Windows 98. Me acompañó en trabajos de la escuela, videojuegos y revistas de Anime. Ya en sus últimos años estaba muuuy desactualizado y solo lo ocupaba para Word e internet, pero cumplió hasta el último de sus días. Cuando lo renové, lo cambie por un Intel Celeron de 1.1 GHz, pero ese por la época en que lo compré, es otra historia.


PC Master Race de todo Otaku noventero que se respetara. Que desocupado
estaban nuestros escritorios en ésa época.
Tal vez  ahora mismo te agarró un ataque de nostalgia y quieras revivir viejas glorias, o simplemente te mata la curiosidad de vivir esa experiencia y te encuentres frente al dilema. ¿Adquirir un PC de los 90s o emularlo? Actualmente hay software bastante asequible para recrear tu viejo PC hasta el último detalle. Solo hace falta una ISO de tu Windows. favorito y un sofware de virtualización como VirtualBox de Oracle, que es bastante sencillo de usar. Pero considerando que no existe "aún" un mercado de especulación de PCs retros, vale la pena ver en alguna feria libre o alguna oficina que vaya a renovar sus equipos.

Windows 98. Una plataforma de 32 bits bastante estable que recién tuvo un digno sucesor en 2001 con Windows Xp. Por otro lado, si quieren adornar su flamante "nuevo" sistema operativo es recomendable instalarle los programas old school que eran populares en esos años.


WinAmp, RealPlayer, QuicktTime, ICQ... ¿Alguno te suena? Viejas glorias, las cuales algunas te las dejo en un enlace más abajo.

DESCARGAR

Yo mientras me voy escuchando este sonido que es música para mis oídos. nos vemos, byeeee.






Ser otaku en tiempos de Modem

En esos años habia que armarse de paciencia (y una buena cuenta bancaria) para bajar algo pesado. Los Otakus de la vieja ...